Get a fucking job

enero 12, 2010

Get a fucking job!! – me berreó aquel hombre trajeado sin parar su marcha, cuando me acerqué a él. De todos modos, sólo yo podía elegir al personaje que tenía la cara más roja y la yugular más hinchada de toda la estación, para pedirle indicaciones. – Get a fucking job!!! – se volvió todavía a gritarme, cuando ya hacía quince metros que me había rebasado.

Me quedé clavada en el mismo lugar, ruborizada y seca, mirándome a los pies.

Precisamente, en aquel momento trataba de llegar a una entrevista de trabajo, y no tenía claro cuál era la salida de metro que me convenía.

-Se puede saber la clase de persona ante la que estás con tan sólo mirarle los zapatos.

-Ah, sí, sí, yo también me fijo mucho en los zapatos.

No sé ni cuántas veces había oído amasar ideas semejantes. Puede que a mi tía, la frivolona que se pasaba el día de compras, cuya segunda pregunta al conocer a alguien -siempre que le gustaba su peinado- era quién era su peluquero. Seguramente, también la oiría en montones de películas. Los zapatos tenían que ser discretos. De calidad. Y, ante todo, en cualquier circunstancia, ir limpios. Cabizbaja en el andén, miré mis zapatillas y tomé consciencia de haber cometido un error sin igual al calzármelas. Maldita tela desteñida. Malditas mi coquetería, la moda y la nostalgia, que me hicieron coger del armario de mi hermana las All Star que ella dejó de usar hacía la friolera de 16 años, después de agujerearlas.
Eligiera la salida que eligiera, y por más puntual que llegara, había dejado a las posibilidades de conseguir aquel puesto a la altura de mis propias suelas.

10 comentarios to “Get a fucking job”

  1. fanou Says:

    Luego dicen que los ingleses son educados. A cualquiera que lo diga lo invito a venir a la costa levantina en verano y echar un vistazo a su bonita educación.

  2. fanou Says:

    Por cierto, yo soy coqueta con los zapatos, pero por otro lado me niego a q

  3. fanou Says:

    PD: Soy coqueta con los zapatos, pero me niego a que los zapatos propios hablen mal de una misma. Si hablan, que digan cosas buenas!

  4. Zanobbi Says:

    Get a REAL job!!, me espetó una vez un novio muy anglosajón que tuve, el muy cabrón.
    Espero que nadie me juzgue por mis zapatos o tendré que dimitir. De todo. Aunque he de decirte que me he comprado en las incochinas una imitación de allstar que a su vez imitan piel de vaca con pelo, lunares y todo, que son una pasada. 7 euros.

  5. fanou Says:

    Buf, me estoy desdoblando.

  6. angostura Says:

    Qué sangrante bastardo tu anglosexón. Bien hiciste en deshacerte de él. A mí no me han gritado nunca algo así. Todavía. A la cara. Que yo recuerde.
    Yo ahora mismo te juzgo por tu última adquisición, fuera del trabajo, y fíjate que siento ENVIDIA. Si ya la vaca de pelo fuera rosa furcia… ni te cuento. Ja. De dónde saco que esta es tu última adquisición.
    Mx.

  7. angostura Says:

    Hola, Fanou.

    El microrrelato, por llamar de alguna manera a esto que he escrito, si no es ficticio, es fruto de la puritita coincidencia, así que tampoco he tenido, que yo sepa, ocasión de cruzarme con el gentleman aquí retratado. O sí. Pero no me consta que esto haya sucedido. O tal vez sufro de amnesia. O me lo explicó un amigo estando yo borracha, circunstancia, no nos vamos a engañar, altamente frecuente. Sin embargo, me creo a pies juntillas aquello de lo que das fe, dándome, por otro lado, por invitada para ir a comprobarlo a levante. Dicen que la ocasión sólo llama una vez, y que el que no llora no mama.

    No te asustes, que es broma. Desde “o sí”.

    En cuanto al calzado, soy de la opinión de que los zapatos sólo hablan cuando hacen botilde…

  8. Este mensaje se autodestruirá Says:

    También es posible que te dijera: Get real, I love you! y no te enteraras. Ese tipo de malentendidos se dan a veces.

  9. bliter Says:

    get a fockin’ yop!

  10. angostura Says:

    O cambia las etiquetas en el Champion.


Responder

